PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
SEREMI HACE LLAMADO A PARTICIPAR EN CONCURSO HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA

Hasta el 30 de septiembre es el plazo para postular en el concurso literario Historias de Nuestra Tierra realizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, instancia de participación que busca rescatar a través de cuentos y poesías  las tradiciones, costumbres y mitos pertenecientes al mundo rural.

Andrés Chiang Seremi de Agricultura señaló “hacemos el llamado a que sigan trabajando para contar sus vivencias o que la creatividad se exprese poesías y cuentos. Los invitamos a mantener nuestras tradiciones que además nos permite ganar conocimiento del mundo rural”.

Las categorías son; Historias campesinas (cuentos escritos por mayores de 14 años), Me lo contó mi abuelito (cuentos escritos por menores de 14 años) y Poesía del mundo rural (poemas escritos por menores y mayores de edad). Con sólo enviar el cuento las personas estarán participando automáticamente en otras categorías nacionales de premio único las cuales se dividen en; Reforma Agraria: Para el cuento de “Historias campesinas” o poema de “Poesía del mundo rural” que mejor represente el proceso vivido en Chile con la Reforma Agraria. Premio a la Trayectoria: Para el cuento de “Historias Campesinas” o poema de “Poesía del mundo rural” que destaque entre los participantes de 70 años o más Pueblos Originarios: Para la obra que mejor represente las raíces y tradiciones de un pueblo originario, Mujer Rural: Para la obra (en la categoría “Historias campesinas”) que mejor represente a la mujer del mundo rural y Profesor Rural: Premio único. Para la obra (en la categoría “Historias campesinas”) que mejor represente la labor que desempeña un profesor rural.

Las obras pueden ser subidas al sitio web: www.concursocuentos.cl  o enviadas en formato papel a: “Concurso de cuentos Fucoa, Teatinos 40, piso 5, Santiago”; a la Seremi  de Agricultura en La Serena o a las oficinas de área de INDAP, en La Serena, Ovalle, Combarbalá e  Illapel. 




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile