PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
SAG PUBLICA LISTA DE PLAGUICIDAS AUTORIZADOS

En la Región de Coquimbo la plaga Lobesia botrana se encuentra en vías de erradicación, por lo que desde el SAG hacen un llamado a trabajar intensamente para lograr su erradicación.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que se encuentra disponible la Lista de Productos Autorizados para el Control de Lobesia botrana en la temporada 2016-2017. En esta oportunidad, el listado se compone de 25 productos comerciales que fueron seleccionados según los resultados que presentaron en ensayos de campo realizados por Estaciones Experimentales autorizadas por el SAG, en condiciones nacionales. Cabe señalar que algunos productos de la lista de la temporada pasada se mantienen en esta nueva nómina, pero con un período de protección distinto. Por último, señalar que la lista incluye además tres feromonas autorizadas para el control de la plaga.

Al respecto, el Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explica que “la Región de Coquimbo se encuentra en vías de erradicación de la Lobesia botrana, lo que nos compromete a trabajar intensamente para lograr en el mediano plazo erradicar definitivamente la plaga de esta zona. Es por ello que hacemos un llamado a los productores a informarse sobre los mecanismos de control que desde el SAG estamos implementando”.

“Esta plaga afecta a los productores de uva, ya que provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas, afectando la productividad de los predios y provocando fuertes daños económicos”, agregó el Director Regional del SAG.

El detalle de las indicaciones para el uso de estos productos en el control de Lobesia botrana se encuentra en la Declaración de Eficacia que cada empresa titular elabora. Para ver esta información pinche aquí.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile