PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
JUNAEB REALIZARÁ MÁS DE TRES MIL ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS A ESCOLARES DE LA REGIÓN


Las prestaciones se enmarcan dentro de los beneficios del Programa de Salud del Estudiante

Una mejor calidad de vida y el éxito en su rendimiento escolar, son los principales objetivos que consiguen los screening oftalmológicos, procedimiento en que se pesquisa la necesidad del alumno de contar con anteojos, debido a problemas visuales detectados en aula y luego informados a Junaeb para ser considerados dentro de las atenciones. Tras la evaluación de un especialista, el alumno que deba contar con lentes, los recibirá de manera gratuita hasta que finalice su etapa escolar.

Con respecto a la gran cantidad de atenciones y a la importancia que tiene para los alumnos y sus familias contar con este beneficio, el Director Regional de Junaeb, John Cortés señaló, “estamos contentos porque son tres mil oportunidades para nuestros niños que van a ser evaluados  para determinar necesidades visuales. Lo que se traduce en entrega de lentes, que son de muy buena factura, que los marcos son elegidos por los propios estudiantes y que lleva a mejorar la condición  en el aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó la autoridad.
Las atenciones comenzarán a ser desarrolladas en todas las comunas de la región a partir del presente mes, con la finalidad de ser atendidos por el especialista durante el mes de septiembre. Cabe señalar que a nivel nacional, se estima que se realicen más de 226 mil las atenciones a alumnos de 7.800 establecimientos educacionales.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile