PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MUJERES PARTICIPAN EN SEGUNDO  CONSEJO PRODEMU
_________________________________
Con el objetivo de hacer seguimiento y mejorar los programas  propuestos por  PRODEMU, mujeres representantes de diversos talleres impartidos por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la mujer, expusieron sus opiniones y aportes en el segundo consejo realizado en 2016.

Estos consejos, son reuniones periódicas encabezadas por la  Directora Provincial de PRODEMU, Yazmin Lecourt Kendall, en que las asistentes evalúan las fortalezas, debilidades, hacen sugerencias y reflexiones de los cursos en que participan, para luego trasmitírselos a las demás integrantes del grupo, como lo expresó Yazmin Lecourt Kendall,  "En ese sentido, el Consejo esta súper bien representado por todas las mujeres que hay en este momento en distintos programas", expresó la Directora Provincial de PRODEMU.

Los talleres, programas y cursos que se ejecutan  durante este año en la provincia de Elqui, son  empoderamiento personal, liderazgo, derechos sexuales y reproductivos, mejorando mi negocio, taller de organizaciones entre otros. En que mujeres comparten sus experiencias, inquietudes y se informan para seguir desarrollándose de manera integral.

Para Cecilia Galleguillos, participante del taller cultural en Vicuña, los cursos "te ayudan a redescubrirte, hay cosas que sabias hacerla pero que no las habías concientizado, y ahora nos están enseñando en este taller a usar la creatividad,  lo que he proyectado en mi diario vivir" enfatiza.

Además usuarias del taller 'derechos sexuales y reproductivos', señalan que el consejo "es interesante ya que uno se entera qué está haciendo PRODEMU y  una puede trasmitirlo a la comunidad como vocera".
Una de las reflexiones que llegó el consejo PRODEMU, fue el posicionamiento de la Fundación, Yazmin Lecourt Kendall, Directora Provincial de la Fundación de la Promoción y desarrollo de la Mujer, expresa que "si bien se ha avanzado bastante, las mujeres sienten que hay una debilidad todavía, por lo que tenemos que hacer más presencia".

Para participar de la oferta programática de PRODEMU, todas  las mujeres residentes en el país y mayores de edad pueden acercarse a la oficina provincial e inscribirse en los talleres, cursos y programas abiertos y gratuitos que tiene la Fundación.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile