PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
AUTORIDADES CONSTATAN AVANCES DE PROYECTOS SOCIALES POR $260 MILLONES EN MONTE PATRIA
 
Los proyectos financiados por Subdere apuntan principalmente al área educacional y la construcción de sedes sociales en diversos sectores de la comuna.

Un total de siete proyectos de Monte Patria financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) fueron visitados por autoridades para constatar su ejecución y el impacto que están generando en la comunidad.

Se trata de una inversión total cercana a los $260 millones, para diversas localidades de la comuna limarina.

La representante regional de Subdere, Claudia Bravo, se hizo acompañar por el gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, el senador Jorge Pizarro, el diputado Matías Walker, el alcalde Juan Carlos Castillo y la consejera regional Lidia Zapata.

En una primera parte del recorrido, fueron visitados los proyectos ya ejecutados de mejoramiento de las áreas de servicios de alimentación de la Escuela básica Pablo Neruda, de la localidad de Semita; las obras de mejoramiento de la Escuela Profesor Manuel Ortiz Quintana, en Mialqui; y  el mejoramiento de los servicios de alimentación Escuela básica Masttay, localidad de Flor del Valle.

Sedes Sociales
Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta El Palqui, donde se construye una nueva sede social por un monto cercano a los $40 millones, para luego conocer los avances de la sede social de la Villa Nueva Esperanza, que significó una inversión de $44 millones.

Al respecto, Claudia Bravo, explicó que “son casi 100 metros cuadrados y son espacios dignos para poder recibir todas las actividades que van a desarrollar los vecinos del sector, recordemos que estamos en sectores poblacionales donde las sedes cumplen distintos roles, dentro de los principales está el relacionar a la gente”.

Para la consejera Lidia Zapata, “estos proyectos siempre han sido muy bienvenidos para la comunidad, sobre todo por el acceso y por la mirada de los municipios que tiende a enfocarlos en los sectores más vulnerables. Uno observa acá que efectivamente, con los montos recibidos, se han hecho grandes obras, con un gran sentido”.

Finalmente, el gobernador Wladimir Pleticosic indicó que “nos hemos llevado una muy grata impresión por la inversión realizada como Gobierno, pero aún más contento porque esto permite mejorar la calidad de vida de varios habitantes de distintas localidades de Monte Patria”.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile