PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS OBTIENEN LOS BENEFICIARIOS DE FONDOS CONCURSABLES GORE 2016


La firma del convenio fue en el hotel Terral de Vicuña, en tanto la entrega del cheque para cada organización será a fines del mes de agosto o principios de septiembre en una comuna a definir.

Contentos estaban los vicuñenses que se adjudicaron recursos para concretar sus anhelos, y es que fueron 33 los  proyectos aprobados por el Gobierno Regional en sus Fondos Concursables 2016 para la comuna de Vicuña en sus líneas de Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana y Fondo Social, lo que suma un monto de $115.795.597.

La firma del convenio fue en el hotel Terral de Vicuña, en tanto la entrega del cheque para cada organización será a fines del mes de agosto o principios de septiembre en una comuna a definir.

Laura Pallero encargada del Fondo de Cultura del Gobierno Regional realizó un taller previo a la firma de estos convenios, respecto a la rendición de cuentas y se realizó “para explicarles a los beneficiarios cómo pueden rendir su proyecto una vez que lo vayan ejecutando y una vez que lo finalicen” precisó.

Respecto a la firma del convenio Pallero señaló que “se hizo con el representante legal de cada organización en conjunto con el gobierno regional, luego viene un proceso donde se hace una resolución que aprueba la entrega de estos recursos y luego el cheque” confirmó la profesional.


El edil de Vicuña Rafael Vera señaló que era un orgullo tener esta gran cantidad de proyectos aprobados, lo que demuestra que el Gobierno cree en la comunidad, por lo demás dijo el jefe comunal, “los vecinos que tienen la credibilidad también en que vale la pena llenar estos formularios, que vale la pena traer los papeles para poder postular, y postular no es tener una seguridad de ganar, pero donde ya hay tanta expertiz de nuestra gente efectivamente les ha ido bien” comentó con alegría.

“En lo particular nos sentimos orgullosos de los proyectos realizados en seguridad, por lo que esto nos permite corroborar que hemos actuado de buena forma con las organizaciones sociales que tanto lo merecen” precisó el alcalde Vera.

Los proyectos que se adjudicó el municipio tienen que ver con instalación de luminarias para  la plaza central de las poblaciones Aguas de Elqui y Río Turbio y luminarias fotovoltaicas para la población Gina Ancarola, alarmas comunitarias tanto en la población Joaquín Vicuña como en Huancara y en Diaguitas, además de la construcción del cierre perimetral para la sede social de El Tambo.

El resto de proyectos adjudicados por los vecinos de la comuna, tiene relación con cultura, deportes, ayuda para personas en situación de discapacidad y prevención en el consumo de drogas y alcohol.

Ana Flores es la presidenta de la junta de vecinos Huancara, representando a su población que se adjudicó un proyecto de alarmas comunitarias participó de esta capacitación y posterior firma junto a unos vecinos y la directiva. “Ya que en nuestra población hay muchos adultos mayores, estamos preocupados por la delincuencia que se está presentando acá en Vicuña, y se presentó un proyecto que realicé en conjunto con personal municipal (…) conjuntamente con el municipio buscamos e hicimos presupuesto y nos tomó bastante tiempo” precisó la vecina.

Por otra parte Orieta Ahumada presidenta de la agrupación folclórica Terral y gestora del Club de Gimnasia Aeróbica de Vicuña estuvo firmando el convenio para realizar el V Encuentro Folclórico que se realizará en el verano 2017. “Los recursos los utilizaremos para alimentación y alojamiento en conjunto con el municipio, pues solos no podríamos (…) recibir a 120 personas en dos o tres días es un costo bastante alto y difícil de gestionar a través de cualquier empresa” comentó.





Roxana Zepeda Rivera
Periodista

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile