PUBLICIDAD
Urgencias Veterinarias
051-2211923


 
Exposición “El Despertar de los Sentidos”:
Burbujas, ilusiones ópticas y una lupa gigante serán parte de la muestra que el MIM trae a Coquimbo


•    Los habitantes de la IV Región podrán disfrutar en forma gratuita de la ciencia lúdica, interactiva y de exploración autónoma del Museo entre el 5 de agosto y el 16 de septiembre.

Veinte módulos interactivos que desafían los sentidos y acercan a la ciencia a niños, niñas y estudiantes de una manera lúdica y de exploración autónoma, componen la muestra “El Despertar de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador, que llega a Coquimbo con entrada liberada entre el 5 de agosto y el 16 de septiembre.
 
La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Intendencia Regional, la  Municipalidad de Coquimbo y el Ministerio de Educación, puede ser visitada en el Instituto Superior de Comercio – INSUCO, ubicado en Pedro Montt s/n, entre las calles Edwards y Pedro Aguirre Cerda, Coquimbo.

En “El Despertar de los Sentidos” los visitantes explorarán en aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción, experimentado con burbujas, una lupa gigante y una serie de ilusiones visuales que desafían al ojo y al cerebro, que pondrán a prueba a los visitantes más perspicaces.

“En esta exposición los y las estudiantes, así como las familias chilenas, podrán acercarse a recursos interactivos únicos en Chile, de exploración autónoma y lúdica, que son las tres claves que nos caracterizan. Queremos entregar a todos y todas la oportunidad de vincularse con la ciencia desde una perspectiva diferente y memorable”, afirma Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

Conforme a la política del Gobierno, “El Despertar de los Sentidos” busca hacer más equitativo el acercamiento a la ciencia a lo largo del país y complementar la formación integral de niños y niñas, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación. 

Desde el año 2000, más de 1.950.000 personas en 218 movimientos a lo largo de Chile han recibido la visita del MIM, que depende de la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, llegando a capitales regionales y ciudades pequeñas de todas las regiones, incluidos lugares tan emblemáticos como Isla de Pascua, Tierra del Fuego y el archipiélago de Juan Fernández.





Percepción e ilusión

En el proceso de aprendizaje humano y el enriquecimiento de la percepción existe un ingrediente fundamental que nos conecta con el mundo: los sentidos y bajo la premisa de estimularlos al máximo se creó la exhibición de “El Despertar de los sentidos”, siendo la primera con que comienza a itinerar el MIM en el año 2000.

Esta es una muestra integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son propios y no se encuentran en el museo.

Un resorte que resulta imposible de tocar, una imagen reflejada innumerables veces dentro de un misterioso cubo y dos rostros que se fusionan formando uno solo, son algunas de las sorprendentes experiencias que podrán vivir los habitantes de Coquimbo y ciudades cercanas como Andacollo, La Higuera, La Serena, Paihuano y Vicuña.

Una de las exhibiciones preferidas por los visitantes es “Camina por la línea”, en que el reto es a desplazarse por una raya dibujada en el suelo utilizando unas gafas de prismas que distorsionan la visión por la desviación de la luz.

La exhibición es un entretenido panorama educativo y familiar donde cada persona vivirá su propia experiencia, y en que a través del juego, el asombro y la emoción se verá estimulada para averiguar y conocer sobre los fenómenos de la ciencia.

Datos de la muestra

"El Despertar de los Sentidos", del 5 de agosto al 16 de septiembre, en el Instituto Superior de Comercio – INSUCO, ubicado en Pedro Montt s/n, entre las calles Edwards y Pedro Aguirre Cerda, Coquimbo.

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas (previa inscripción). Sábados de 15:00 a 18:00 horas para público general, sin previa inscripción. Domingos cerrado. El lunes 15 de agosto la muestra permanecerá cerrada.

Inscripciones establecimientos educacionales:  Departamento de educación de Coquimbo, en los teléfonos (51) -2- 311711 y (51) - 2- 311706. Anexos 250 y 281.

Se recomienda llegar una hora antes del cierre.

Los profesores recibirán material de apoyo.

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Fundación Tiempos Nuevos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. 

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile