PUBLICIDAD



 
NUEVOS RECURSOS PERMITIRÁN CONCRETAR PROYECTO DE ESCUELA AMÉRICA EN COMBARBALÁ

Luego de 14 años de espera y dos licitaciones fallidas, el Gobierno Regional aprobó  nuevos fondos para construir el actual recinto,  una casa de acogida y un hogar estudiantil.


Con especial interés, la Intendenta Hanne Utreras propuso al Consejo Regional de Coquimbo avanzar en la materialización de la Escuela América en la comuna de Combarbalá y para ello, los consejeros aprobaron unánimemente un suplemento de  fondos de $1.146 millones.

La máxima autoridad regional informó que ya era tiempo de buscar una solución a un proyecto sensible y que lleva años en espera.

"Aquí hay un claro ejemplo de desigualdad. Hemos tenido dos licitaciones fallidas y necesitábamos un suplemento de recursos que presenté al Consejo Regional, y estamos contentos con su apoyo para llamar a una nueva licitación. Con esto, les damos una esperanza a los niños y niñas entregándoles una gran escuela el 2016”, dijo la Intendenta.

Según el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, han pasado 14 años esperando concretar los trabajos de una obra considerada emblemática y necesaria para una comuna que además está siendo afectada por la sequía.

Manifestando su agradecimiento a la Intendenta y al Consejo Regional, el edil señaló con emoción que "se ha dado una señal muy importante en apoyar a una de las comunas más pobres de la región. Para nosotros como Combarbalá, es motivo de alegría la entrega de los recursos para construir esta escuela, que le va a entregar educación de calidad a nuestros niños".

La Escuela América es uno de los pocos establecimientos educacionales que no posee jornada escolar completa y tiene una matrícula de 800 alumnos. Con este suplemento de fondos, el proyecto alcanza una inversión total de 8 mil 900 millones de pesos.

Desde el CORE explicaron que hubo una disposición inmediata a entregar los recursos. "Este proyecto tiene varios componentes, tiene contemplado auditorio, gimnasio y obras de urbanización. Y con esto, también será posible concretar el hogar estudiantil y una casa de acogida.", indicó Teodoro Aguirre, Consejero Regional.

Mientras que el Consejero Marcelo Castagneto agregó que "era necesario dar el último impulso para que el proyecto pueda ser llamado a licitación y pueda ser una luz de esperanza a niños y jóvenes que tienen que salir a estudiar a otra ciudad. Por eso estamos muy satisfechos".

Las dos licitaciones anteriores resultaron fallidas por el encarecimiento del diseño y también de los costos de construcción. Con esta aprobación, el tercer llamado a licitación podría realizarse a finales de este año.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile