PUBLICIDAD



 
 “Entre Arica y Los Vilos”
CON ESCRITORAS DE TODO EL NORTE DE CHILE COMIENZA INÉDITO ESPACIO DEDICADO A LAS MUJERES Y LA LITERATURA

El proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Albricias de La Serena, se desarrollará durante cuatro días y busca que las autoras intercambien experiencias literarias y den a conocer sus obras.

Fueron más de cincuenta las escritoras que se dieron cita en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena para dar el vamos al Primer Encuentro de Mujeres Escritoras del Norte de Chile, oportunidad en la que participó la destacada escritora nacional Teresa Calderón, hija del Premio Nacional de literatura Alfonso Calderón.

“Que se reúnan las mujeres del norte es un hecho inédito, este es el punto de partida de algo mucho más grande que se va a empezar a producir en nuestro norte”, señaló la poeta y narradora, destacando la importancia que toma este espacio en el escenario de las letras.

“Es la primera vez que en la ciudad de La Serena y en todo el norte surge la iniciativa de juntar a las escritoras, a narradoras, a poetas y editoras, a las mujeres que están trabajando en literatura. Se ha creado un espacio para escucharnos y dialogar”, señaló Oriana Mondaca, integrante de la agrupación Albricias, organizadoras del encuentro.

Este viernes las actividades continúan en la jornada de la mañana en el Centro Cultural Santa Inés desde las 9:30 horas con distintas exposiciones, donde una de las principales temáticas a discutir será el panorama literario de cada una de las regiones del norte del país. Por la tarde las escritoras participarán del café literario en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, a las 18:30 horas.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile