PUBLICIDAD




 
ESCUELA JOSÉ AGUSTÍN ALFARO DE TIERRAS BLANCAS CELEBRA 50 ANIVERSARIO

Los alumnos, directivos, docentes, asistentes de la educación y apoderados de la Escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas, conmemoraron durante un acto los 50 años que ese establecimiento educativo cumple al servicio de la educación pública y la entrega de valores a sus estudiantes.


A la celebración del aniversario se sumaron autoridades comunales, encabezadas por el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega; los concejales María Rosetta París, Jaime Díaz y Alejandro Campusano; el Jefe del Departamento de Educación; el Delegado Municipal en Tierras Blancas, Clemente Díaz; e invitados, durante un acto efectuado en el patio del recinto educacional.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó tras el acto que “fue una ceremonia muy emotiva, la vivida esta mañana al conmemorar los 50 años de la escuela José Agustín Alfaro, el primero de Tierras Blancas, inaugurado por allá por la década de los sesenta, cuando se funda como uno de los pioneros en lo que respecta a la educación impartida en sectores poblacionales. Sin duda, ha sido un acto muy emotivo en el que contamos con la presencia de docentes fundadoras de este colegio, y donde hemos compartido con alumnos apoderados y cuerpo docente la alegría de estos 50 años de este colegio, cuya labor educacional es muy importante para nuestra gente de Tierras Blancas, para las mujeres y hombres formados en estas aulas”.

Durante el acto se rindió homenaje a cuatro profesoras fundadoras del establecimiento: Delma Rojas, Amalia Madina, Laura Pizarro, y Liliana Trujillo. También se recordó a la docente Mabel Ayala. Sergio Leyton, director de la escuela José Agustín Alfaro, destacó el vínculo generado entre la escuela que dirige, y los alumnos que cursan o cursaron en ella, “para nosotros este aniversario significa una satisfacción enorme, en esta celebración hemos compartido la alegría de haber contado con la presencia de ex profesores, apoderados y alumnos, que siguen siendo parte de nuestra escuela y están muy integrados a nosotros en diversas actividades, incluso se han comprometido para crear una agrupación cultural”.


La Escuela José Agustín Alfaro de Tierras Blancas es el primer recinto educativo de la mencionada población, y fue fundado como escuela mixta de Segunda Clase Rural el 29 de abril de 1965. Hacia los años, fue bautizada como José Agustín Alfaro en honor las gestiones que se l director realizó para formar varias generaciones de estudiantes. En la actualidad trabaja un proyecto educativo en base a la integración, con énfasis en el área deportivo y desarrollo del área científica

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile