PUBLICIDAD



 
 
SEREMI DE MINERÍA ENTREGA APOYO A LOS ALUMNOS DEL
LICEO JORGE ALESSANDRI PARA QUE ASISTAN A LA EXPOMIN


En Santiago se está desarrollando la XIII versión de la feria minera más grande de Latinoamérica que reúne, desde lunes 21 hasta este viernes 25 de abril, la participación de 1.600 expositores, 35 países y más de 80 mil visitantes.

    El pasado 15 de abril, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, el Seremi Yanko Loyola sostuvo una reunión con el Director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de La Serena, Carlos Barahona y dos alumnos, quienes manifestaron a la autoridad el deseo de poder participar junto a una comitiva en el encuentro de liceos técnicos profesionales de la Expomin 2014, sin embargo no contaban con los recursos necesarios para ser parte de la actividad.

    Frente a esta situación, y dado el compromiso adquirido, el Seremi  realizó las gestiones necesarias para conseguir el apoyo solicitado por el liceo, “gracias a CAP Minería y Minera Los Pelambres, los costos asociados a transporte y alimentación que solicitó el establecimiento ya están cubiertos, por lo que tendremos la dicha de que estos alumnos sean parte de la Expomin, donde se encontrarán con lo más grande de la minería; los avances tecnológicos, la innovación, la mejora de los procesos productivos, entre otros, por lo que será una gran oportunidad para ellos” puntualizó la autoridad regional y agregó que “hoy nuestro compromiso con estos futuros mineros, es generar más y mejores oportunidades”.

    En tanto, el director Carlos Barahona se manifestó muy contento con el apoyo brindado a los alumnos, “estoy muy feliz y agradecido, porque no siempre tenemos la fortuna de contar con una autoridad como es el Seremi Yanko Loyola, tan cercano a los niños, además de estar tan claro con la misión que debe tener su institución. Trabajar con niños en el área minera, es trabajar por el futuro y potenciar a la región en lo que se hace en ese campo, por lo que estoy agradecido de él y de todo su equipo de trabajo”.

    Los 31 alumnos y los cuatro profesores viajarán este jueves en la noche para participar del encuentro de liceos técnicos que se llevará a cabo mañana viernes 25 en Espacio Riesco. Se espera que los jóvenes puedan intercambiar experiencias y adquieran nuevos conocimientos mineros, generando además, una red de contactos con las empresas mineras y proveedoras participantes en la Expomin.




En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile