PUBLICIDAD



 
 DAN POR INAUGURADO CARNAVAL TERRITORIAL DE LAS COMPAÑÍAS
•    El Consultorio Juan Pablo II, el Centro Elena Caffarena, Sernac, Sernam y la Opd comunal fueron parte de los stand presentes en la jornada inicial.

Gracias a los más de 3 millones de pesos adjudicados a través del programa Presupuesto Participativo que impulsa el municipio serenense, la Junta de Vecinos de Villa Nueva Los Torreones da vida al primer Carnaval Territorial de Las Compañías.

Feria de servicios públicos, que ha interiorizado a los pobladores sobre los beneficios gubernamentales y municipales a los cuales pueden acceder; actividad física al aire libre, que han disfrutado los alumnos de diferentes establecimientos educaciones y eventos musicales contiene la iniciativa que se extenderá hasta el día sábado 26 de abril.

“Este barrio ha preferido traer una actividad directamente vinculada con los interesas de las personas de este sector, los dirigentes quisieron postular este carnaval que implica traer una feria de servicios públicos para acercar los beneficios del Estado a la gente, además aprovecharon de estimular la actividad física a través de zumbaton, baile entretenido y actividad física al aire libre. Todo esto tendrá un broche de oro el sábado con una actividad musical, que va a coronal una linda iniciativa que ha cautivado a los vecinos y sobre todo a los más pequeños de la casa. Todo esto va en directo beneficio de la calidad de vida de estas personas”, resaltó Camilo Ossandon, Coordinador Comunal del programa Presupuesto Participativo.

En tanto la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Los Torreones, Sonia Tapia, valoró el respaldo que recibió la iniciativa durante las votaciones que se ve reflejada en la cantidad de personas que ha acompañada  a la actividad, “fue una decisión de los pobladores del sector que agradezco que haya sido respaldada por la gente y a todos los que votaron por este proyecto que tiene como finalidad hacer actividades en estos espacios públicos, que harto se necesitan, que además nos ayuda a tener vida sana y a la convivencia entre los vecinos”.

Para el concejal Pablo Yáñez, esta es otra arista de lo que se puede lograr al estimular la interacción vecinal, “esta es una más de los presupuestos participativos, que a través del ejercicio democrático de la ciudadanía que se convocan y deciden una actividad entre ellos, en esta oportunidad se han inclinado en favorecer a niños, adultos mayores y vecinos en general por lo amplio del carnaval. Estamos muy contentos con la participación, se nota que sienten suya esta actividad, que se transformará en un ejemplo a imitar”.

El carnaval concluye este sábado 26 desde las 20:00hrs con la presentación de los Ramblers, en el Parque Espejo del Sol.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2014     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile