PUBLICIDAD




 
MÁS DE 11 MIL SET DE ÚTILES ENTREGA JUNAEB EN LA PROVINCIA DEL CHOAPA
Alumnos desde kínder a educación adulta recibieron el beneficio

De manera simbólica,  28 estudiantes recibieron los set de útiles que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, como parte del Programa de Útiles Escolares 2015. El Liceo Politécnico de la comuna de Illapel, fue el establecimiento donde se realizó la pequeña pero simbólica entrega y donde  más de 700 los alumnos, provenientes de la cuatro comunas de la provincia, son beneficiados.

La importancia del establecimiento para los alumnos, así como los útiles recibidos, fue destacada por el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, quien señaló “estamos en el Liceo Politécnico de Illapel, donde confluyen jóvenes de todas las comunas, donde este beneficio es muy significativo para sus familias, pues producto de la sequía han perdido su fuente laboral. Contento de estar en la provincia de Choapa, son 11 mil los set que entrega la Junaeb, siempre con el apoyo de este Gobierno, que en la Región de Coquimbo aumentó en un 60% la cantidad de set de útiles para los niños, niñas y jóvenes de la región#, afirmó.

En tanto, Samara Pizarro alumna de 1° medio y beneficiaria desde 5° básico, recalcó en el alivio económico que significa para su familia, este beneficio, “me parece bien, porque nos ayuda a bajar el costo de los papás, porque muchos no tienen los recursos necesarios para comprar los útiles y por lo mismo no pueden cumplir su obligación como debe ser”, aseguró.

En la provincia del Choapa, son 11.003 los set entregados, siendo la comuna de Illapel la que mayor número de beneficiarios registra, con un total de 4.271 set, luego Salamanca con 3.049, Los Vilos con 2694 y Canela con 989.

Cabe señalar que para verificar si un alumno recibe este beneficio, debe ingresar a la página www.junaeb.cl y dirigirse al link de consulta.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile