PUBLICIDAD




 
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL SE UBICARÁ EN OVALLE

Otra buena noticia para la comuna de Ovalle, la dio a conocer la Intendenta Hanne Utreras, al informar la decisión unánime de la Mesa Intersectorial de Educación, para instalar el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal, en la capital del Limarí.

Los antecedentes fueron analizados al conocer los resultados de los estudios  realizados por dos consultoras externas, con financiamiento público, a través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Serena, que midieron diversas variables para elaborar el modelo de formación, gestión, programa y diseño curricular.

En este sentido, la autoridad regional manifestó que “con el análisis de todos los antecedentes, hemos resuelto una decisión unánime y fundada para la ubicación del Centro de Formación Técnica (CFT), en la ciudad de Ovalle, en una provincia donde tenemos 17 mil estudiantes, casi seis veces más que en Choapa, donde tenemos 3 mil, y así estamos garantizando la sustentabilidad del proyecto educativo”.

Entre los alcances para la localización del CFT, también los integrantes valoraron otra ventaja comparativa de la provincia de Limarí, debido a su mayor conectividad y cercanía, ya que permite una mayor oferta de profesionales que se pueden dedicar a la formación educativa y por la proyección laboral debido al desarrollo y diversidad de actividades relacionadas al sector agropecuario, industrial, minero, energético y turístico.

“Este es el eslabón que faltaba en la cadena de la enseñanza de nuestra región, la Presidenta ha fortalecido desde las salas cunas a las universidades y nos ha considerado entre las prioridades nacionales por estas profundas carencias”, señaló la Intendenta, destacando que el Estado se haga cargo de la formación técnica como un hito que no ocurría hace 50 años.


El Seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó los avances de la mesa de trabajo para concretar el compromiso presidencial. “Nos constituimos a fines de septiembre y comenzamos a trabajar, hoy tenemos los estudios que estaban realizando las consultoras, por lo tanto nuestra decisión es totalmente fundada y precisamente uno de los factores que consideramos son los índices de pobreza, y claramente a nivel es precisamente el  Limarí quien lidera, asimismo por los niveles de cesantía”.

Por su parte el Consejero Regional Alberto Gallardo, valoró la noticia “esta es una tremenda oportunidad para los jóvenes nuestros, si bien es cierto que La Serena y Coquimbo están relativamente cerca, pero la oportunidad de tener carreras técnicas en el  Limarí va a permitir que todos los alumnos de las comunas y localidades interiores puedan realizar sus estudios en este centro”.



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile