PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
ENDURECERÁN MULTAS A PERSONAS QUE RAYEN EN LA SERENA

-    Aumentarán hasta en 15 veces las multas a quienes realicen tag o boten basura en la capital regional.
En el Concejo Comunal de la ciudad de los campanarios se aburrieron de los rayados y de la proliferación de microbasurales, si bien el municipio lleva adelante la campaña Patrimonio Sin Rayas, junto varias empresas de la zona, y limpieza constante de diversos lugares de la comuna, el cuerpo colegiado se cuadró con aumentar las multas a quienes sean sorprendidos.

“Somos una ciudad especial, tenemos una arquitectura única y la zona típica más grande de Sudamérica, pero las leyes del país sobre esta materia no están a la altura de nuestra ciudad y si no tomamos acciones nosotros esto ira empeorando”, sentenció el concejal Pablo Yáñez, tras la solicitud de modificación de la normativa.
Los rayados al patrimonio público y privado no se han detenido, a juicio del concejal debido a que las penas eran muy bajas, al igual que las multas; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, propuso que las multas sean elevadas y además se revise la normativa de los microbasurales.

“Pedí que se revisaran esas dos ordenanzas, con la finalidad de subir la multas al máximo que nos permite la ley, en un 10 y 15%, a la gente que es sorprendida rayando y botando basura, ya basta, hemos hecho campañas para cuidar nuestro patrimonio, pero parece que si no les afecta el bolsillo no entienden. Ahora las veces que hemos pillado en su mayoría son adolescentes, por lo cual solicite que se incluya a sus padres, para que ellos respondan”, indicó el edil serenense.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile