PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
GOBIERNO INVITA A VECINOS DE TIERRAS BLANCAS A SER PROTAGONISTAS DEL PROCESO CONSTITUYENTE

El Gabinete regional, encabezado por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó la importancia de participar en esta etapa abierta a la ciudadanía.

A casi una semana que comiencen los encuentros ciudadanos, por el Proceso Constituyente, el Ministro de Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el gabinete regional recorrieron la feria “las pulgas” de Tierras Blancas explicando e invitando a ser protagonistas de la elaboración de una nueva Carta Fundamental, actividad que se realizó en el marco de una nueva versión del Gobierno en Terreno.

En la oportunidad, el Secretario de Estado detalló que esta primera etapa abierta a la ciudadanía parte con los Encuentros Locales, los que tienen por objetivo que 15 a 30 personas dialoguen en torno a los valores y principios; deberes, derechos y responsabilidades; e instituciones del Estado. Para poder realizar estos diálogos, los interesados se deben inscribirse, con su grupo diez días antes, en la web www.unaconstitucionparachile.cl.

El ministro Gómez- Lobo enfatizó que este es un momento histórico para el país, ya que por primera vez la ciudadanía podía opinar e influir en la elaboración de la Constitución. “Para que este proceso sea legítimo es muy importante que toda la gente, todos los ciudadanos, expresen lo que quieren y lleguemos a una conversación, a un acuerdo nacional de que queremos para Chile en los próximos 50 años. Así que, es muy relevante difundir este proceso, entre toda la ciudadanía; invitarla a que participe, a que se autoconvoquen, conversen y, de esa forma, creo que generamos una Constitución que nos represente a todos, una base sólida para el desarrollo de Chile”, expresó el titular de Transporte y Telecomunicaciones.

La invitación de las autoridades fue bien recibida por la comunidad de Tierras Blancas y los integrantes de la feria, quienes manifestaron su intención de convocar sus diálogos locales. Magdalena Osorio, Presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de la feria de productos usados de Tierras Blancas, valoró que se difunda el Proceso Constituyente. “Creo que esta actividad informativa es muy buena, porque a veces  uno peca por ignorante. Además, muchas veces uno tiene propuestas y es necesario que a uno, los ciudadanos comunes, que somos trabajadores y que vivimos el día a día; se nos tome en cuenta. La Constitución que hay ahora jamás nos ha representado. Es bueno que se hagan estas visitas, podamos conversar y tener opinión sobre esto. Considero que podemos ser gente de segunda clase o tercera, como algunos nos llaman, pero todos deberíamos participar”, expresó Magdalena Osorio 

Asimismo, el Intendente, Claudio Ibáñez, destacó que la Región de Coquimbo se caracteriza por ser muy participativa, por lo que todas las autoridades de Gobierno se van a desplegar para llegar a todas las localidades con la información e invitación al ser parte del Proceso Constituyente. “Vamos a tener reuniones con todos los actores regionales, líderes de opinión para que inviten a ser parte de este proceso. Además, vamos a hablar con la UDI, RN, Evópoli y Amplitud, como así también la Nueva Mayoría para informarles de lo que estamos haciendo. Queremos que participen todos los que tengan sus ideas de país, región y que quieran contribuir en este nuevo proceso de Constitución. Van a poder opinar, también, los inmigrantes, todos quienes sean mayores de 14 años, sobre cuál es el tipo de principios y valores que queremos que se funden y terminemos con la exclusión”, precisó el Jefe Regional.


EVALUACIÓN DEL GOBIERNO EN TERRENO. El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, indicó que estas actividades de difusión se enmarcan en el Gobierno En Terreno, iniciativa que contempla el despliegue del gabinete ministerial por todo Chile para difundir un tema específico, en esta versión se abordó el Proceso Constituyente.
“El Ministro Gómez- Lobo tuvo una agenda amplia, donde se abarcó medios de comunicación, se realizaron encuentros con la comunidad, estuvimos en Tambillos inaugurando subsidios de transporte rural, pero también, informando sobre el proceso constituyente a los vecinos. Además, este sábado desarrollamos un Gabinete Ampliado y convocamos a todas las autoridades regionales a recorrer Tierras Blancas e invitar a ser parte de la elaboración de la nueva Constitución. La jornada fue muy positiva, todos quedaron muy entusiasmados y comprometidos a seguir trabajando, en las diferentes actividades de participación”, indicó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas



En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile