PUBLICIDAD




 
TRES IMPORTANTES PROYECTOS DE SANEAMIENTO SANITARIO PARA OVALLE APROBÓ SUBDERE

Las localidades de Villa San Miguel, en Los Nogales; la población Aníbal Astorga, de La Torre y la localidad de Santa Cristina tienen en común el desgaste de sus equipos de saneamiento sanitario lo que ha generado serias molestias y preocupación por el escurrimiento de aguas servidas.

Por ello la subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó tres relevantes proyectos que permitirán enfrentar cada uno de los problemas y solucionar así un problema ambiental de esos sectores de Ovalle.

“Pese a lo duro que ha sido concurrir a socorrer a los municipios en labores de emergencia, es importante señalar que la SUBDERE sigue trabajando en proyectos para esta región, proyectos importantes para cada una de las 15 comunas y eso no ha decaído, por el contrario, seguimos trabajando con la misma fuerza para seguirle dando dinamismo al empleo en todo el territorio”, destacó la representante de SUBDERE en la Región de Coquimbo, Claudia Bravo.

En Santa Cristina actualmente funciona un sistema de aguas servidas en la Escuela Pedro Damián Heredia, sin embargo, el crecimiento de la población, el desgaste natural de los equipos y los requerimientos eléctricos, han generado  el escurrimiento de aguas servidas. Para enfrentar y solucionar definitivamente el problema, SUBDERE destinó $104.434.072 para mejorar y ampliar la actual planta de tratamientos, mediante la instalación de nuevas obras hidráulicas y eléctricas que permitirán además, generar un sistema de riego e instalaciones trifásicas para los nuevos equipos, obras que solucionaran definitivamente el problema a las 300 familias del sector.


En Villa San Miguel en tanto, la planta de tratamiento de aguas servidas no se encuentra operativa debido a fallas de mantenimiento y el robo de sus equipos. Por este problema 35 familias  del sector sufren  el colapso de sus sistemas, generando un problema medioambiental y sanitario. Los $ 199.979.189 aprobados por SUBDERE consideran una planta de tratamiento de aguas servidas, además de los colectores y uniones domiciliarias para las 35 familias afectadas.

Finalmente, en la población Aníbal Astorga de La Torre, la fosa séptica y pozo absorbente se encuentran colapsados generando el escurrimiento de aguas servidas hacia las poblaciones vecinas. El proyecto considera la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado mediante la construcción de una fosa y pozo que tenga las dimensiones adecuadas a la actual población del sector. La inversión de 30 millones de pesos permitirá solucionar de manera definitiva un grave problema ambiental.  

“Esperamos también ser capaces de impregnar esta misma mística a quienes tienen la labor dentro  del municipio para impulsar a que las licitaciones, los contratos y la ejecución de estas obras se lleve a cabo lo antes posible y poder, prontamente, poner en servicio estos tres sistemas porque la gente lo requiere con urgencia”, subrayó Claudia Bravo. Todos los proyectos son financiados mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de SUBDERE.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile