PUBLICIDAD




 
La Serena
Libros y documentos históricos son descubiertos en dependencias de la Corte de Apelaciones

Un centenar de libros y documentos históricos -en su mayoría de contabilidad, de actas y notificaciones, e incluso formularios de defunción sin uso pertenecientes al registro civil- fueron hallados en el edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena, mientras se realizaban trabajos de remodelación para una salida de emergencia.
Si bien la mayoría de los textos se remontan principalmente al siglo XIX, destacan también una decena de ejemplares en latín y español, siendo el más antiguo de 1761.

Todos los ejemplares se encontraban preservados en el primer piso del edificio, bajo una escalera, donde funciona actualmente el Primer Juzgado de Letras.




Historia

La Corte de Apelaciones, la segunda más antigua del país, fue creada por una ley de 26 de noviembre de 1845 y fue instalada el 26 de agosto de 1849, como un homenaje a la ciudad que cumplía 300 años.
Si bien su actual ubicación data del año 1854,  un incendio en 1936 destruyó el edificio, el que tuvo que ser reconstruido.
Actualmente existe en la biblioteca de la Corte de Apelaciones una nutrida colección de libros y actas y los pasillos, salones y oficinas del edificio albergan objetos y mobiliario antiguo, todo lo que es exhibido anualmente para el día del Patrimonio Cultural.
Los textos descubiertos, la mayoría en buen estado de preservación, serán inventariados, catastrados, sometidos a una conservación preventiva e integrados a la biblioteca del tribunal de alzada.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile