PUBLICIDAD




 
MOP EJECUTA TRABAJOS POR MÁS DE 821 MILLONES DE PESOS EN QUEBRADAS DE LA REGIÓN

Uno de los anuncios más destacados por la presidenta Michelle Bachelet, durante su reciente visita a Vicuña,  fueron los trabajos que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas, en  diferentes quebradas de la Provincia de Elqui.

Se trata, principalmente, de trabajos de limpieza, encauzamiento, construcción y reparación de muros y gaviones que actúan como defensas ante un evento aluvional, tal como ocurrió en las pasadas precipitaciones. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se están interviniendo 7 quebradas, Marquesa, de Leiva, El Arenal, El Cebollín y La Culebra en Vicuña y dos sectores de Los Choros en La Higuera.


Además, el Ministro de Obras Públicas, destacó que este plan de emergencia, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, involucra una segunda etapa, que a mediano plazo, permitirá la construcción de piscinas decantadoras en estas quebradas, para otorgar  así mayor seguridad a la población ante la eventualidad de una emergencia.


Los trabajos que ya está ejecutando el MOP en quebradas del Valle de Elqui y en los próximos días en la comuna de La Higuera, involucran una inversión que supera los 821 millones de pesos.


En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile