PUBLICIDAD




 
Explican la situación energética de la Región de Coquimbo al Colegio Médico

 

*El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, expuso el panorama actual en materia de generación eléctrica, proyectos aprobados y las demandas de consumo regional.

 

    Ante los representantes del Consejo Regional del Colegio Médico, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, dio a conocer la situación energética de la zona, tanto en materia de proyectos en operación, en aprobación, además de las futuras inversiones en el sector.

 

      Durante la presentación, la autoridad detalló el comportamiento de la Región en términos de generación eléctrica y el crecimiento experimentado en 2014 respecto el 2013, las demandas de consumo y la situación de los proyectos en aprobación y en evaluación, especialmente eólicos y solares.

 

     A continuación, el Seremi mencionó que la secretaría regional cuenta con siete programas de acción, enfocados a fomentar la generación, la transmisión, la eficiencia energética, la energización rural, entre otros.

 

     En este punto, los representantes del gremio expresaron al Seremi su punto de vista en torno al proyecto de transmisión eléctrica, que comprende 700 kilómetros de extensión desde Polpaico hasta Cardones, a lo cual la autoridad regional respondió que dicha iniciativa actualmente se encuentra en proceso de evaluación ambiental, y que de aprobarse permitirá asegurar y dar confiabilidad al sistema eléctrico del país.

 

    “Este proyecto permitirá incorporar las nuevas plantas de energías renovables de las Regiones de Atacama y Coquimbo al Sistema Interconectado Central, porque hoy la línea de transmisión está saturada, y en esa condición no es posible evacuar nueva energía para el consumo de estas regiones”, indicó Salazar.

 

   Junto con ello, la autoridad explicó que al existir nuevos actores en el mercado, esto repercutirá en precios más razonables, lo que impactará en las familias y en la competitividad de las empresas. Hoy, lamentablemente, el paradigma cambió: sin energía no hay desarrollo económico”.

 

     Por su parte, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Vargas, manifestó a medios de prensa que “están preocupados por los alcances y posibles daños que causaría este proyecto en la salud de las personas”.
En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2015     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl         E-mail:   prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2242390 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile