PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
MASIVA CONCURRENCIA TUVO “EXPO ESPECIALIDADES” DE CARABINEROS REALIZADA EN LA SERENA

La comunidad serenense pudo disfrutar de la exposición que se desarrolló durante todo el fin de semana en dependencias del Mall Plaza La Serena.

Como parte de las actividades enmarcadas en la celebración del 89º Aniversario de Carabineros de Chile, el día sábado se realizó la “Expo Especialidades” en donde la gente pudo conocer cada una de las secciones especializadas que posee Carabineros, cómo funcionan y cuáles son sus principales tareas.

Cientos de personas llegaron a los stands ubicados en Mall Plaza La Serena, en donde compartieron con funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV), Sección especializada de drogas (OS7), Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y la Sección Aérea.

Todas las especialidades despertaron fuerte interés en los visitantes que se sintieron atraídos por el simulador de vuelo de la sección aérea, el microscopio de Labocar, los implementos de la SIAT y SEBV, los trajes del Gope y la labor de Fuerzas Especiales y OS7.

Fue tanto el interés que despertó la muestra en la ciudadanía, que la Institución decidió replicar la actividad el día domingo, lo que no estaba contemplado en primera instancia. Sumando además, durante el segundo día, motos de tránsito, que se convirtieron en las favoritas de los niños.

“La muestra superó todas nuestras expectativas, las preguntas de la gente iban enfocadas al equipamiento de las especialidades y la tecnología que tiene Carabineros para realizar sus diferentes labores, además de consultar por ejemplo al Gope sobre sus labores diarias de rescates que a veces no son muy conocidas por la población”, indicó el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo.

La “Expo Especialidades” se realizará nuevamente el sábado 16 de abril, esta vez en la Plaza de Armas de Coquimbo, para que los porteños puedan conocer las diferentes funciones que realizan las secciones especializadas de Carabineros.

En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile