PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
LLAMAN A VACUNAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS CONTRA LA INFLUENZA
•    En la región sólo el 15% de los niños entre 6 meses y 5 años de edad se han inmunizados contra la gripe.

Hasta el Jardín infantil Los Cariñositos de Tierras Blancas llegó el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez junto la Directora Regional de JUNJI  María Angélica Romero, para reforzar la campaña de vacunación contra la Influenza 20016.

Actualmente en la región de Coquimbo la campaña presenta una adhesión de un 20% de toda la población objetiva. Sin embargo, los niños de los 6 meses hasta los 5 años de edad son quienes se encuentran con la cobertura más baja de sólo un 15,4% de ellos.
Es por ello que la Autoridad Sanitaria Regional Rosendo Yáñez hizo un llamado a los padres a inmunizar a los niños y niñas contra la gripe “Como sector salud estamos haciendo un esfuerzo de ir a todos los jardines infantiles para inmunizar a los niños menores de 5 años, para que estén en su hábitat y cumplir así con la meta de vacunar al 90% de la población objetiva”.

Mientras la Directora Regional de JUNJI  María Angélica Romero sostuvo que se encuentran apoyando la campaña y educando a las familias sobre la importancia de la vacuna “sobre todo en este período donde existen muchas enfermedades respiratorias agudas. Hacemos un trabajo en conjunto con las educadoras, asistentes sociales y nutricionistas para enseñarles al grupo familiar sobre la importancia de la inmunización”. Sostuvo.

Finalmente, el SEREMI de Salud hizo también un llamado a los adultos mayores para que se acerquen a los Centros de Salud Familiar con el objetivo de recibir la inmunización en forma gratuita y estar protegido de las complicaciones de la gripe antes que se inicie el invierno.


Cobertura:

Actualmente en toda la región de Coquimbo la campaña alcanza una cobertura de un 20%. Mientras que el grupo objetivo de las embarazadas llega un 19,5%, los adultos mayores de 65 años al 20%, los enfermos crónicos al 33% y los niños entre 6 meses y 5 años alcanzan una adhesión de un 15%.





En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile