PUBLICIDAD


Urgencias Veterinarias
051-2211923





 
María Inés Herrera, Administradora Asoc. Canalistas Embalse Recoleta
“De los dieciocho embalses que posee la asociación, ya hemos impermeabilizado diez”

    La semana pasada fueron recepcionadas las obras de reparación del Tranque “El Seis”, ubicado en la localidad de Flor del Norte, distante a unos 18 kilómetros al norte de la Ciudad de Ovalle. Las obras consistieron en mejorar la base del tranque, revestirlo y aumentar su capacidad en más de diez mil metros cúbicos.

    La Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta (ACER) mantiene un trabajo permanente de ejecución de obras de riego, revistiendo canales de riego y mejorando tranques con el fin de mejorar cada vez más la eficiencia hídrica.
    Una de estas mejoras terminó hace unos días con la recepción de obras del Tranque El Seis, ubicado en la localidad Flor del Norte, 18 kilómetros al norte de Ovalle. El proyecto contempló el revestimiento completo del tranque con geomembrana de 1mm, además de aumentar su capacidad de 32.549m3 a 43.056m3, esto con una inversión de 10.904 UF, de los que más de 8 mil UF son aportadas por Ley de Riego.
    La Administradora de ACER, María Inés Herrera detalló que “de los 18 embalses que posee la asociación, ya se han impermeabilizado diez embalses. Con la sequía extrema que hemos vivido, cada embalse que mejoramos y cada obra de canal de riego con la que disminuimos las pérdidas por filtraciones, generamos un beneficio y economía en el agua”.
    Estas obras en particular corresponden a un programa de rehabilitación de embalses, financiadas con recursos del Gobierno Regional, distribuidos y administrados por la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley 18.450. “En los concursos tradicionales era muy difícil obtener beneficios para este proyecto, pero con estos fondos se abrió un espacio para postular y salir aprobado con parte del financiamiento, agregó Herrera.
El sistema del Embalse Recoleta es un “sistema solidario”, es decir, con estas obras se benefician tanto los regantes directos del tranque además de los cerca de setecientos regantes de la asociación.







En el Limarí la gente escucha lo que le gusta... Alegre  y Caribe Fm.

DESTACADO



© 2006 - 2016     DIARIO REGIONAL Todos los derechos reservados. 
Website http://www.diarioregional.cl E-mail: prensa@diarioregional.cl
Teléfono: ++56 (51) 2244737 Fax: ++56  (51)  2242390
La Serena  -  Chile